Desde el 07 de agosto al 06 de setiembre de 2019, se llevó a cabo el “Curso- Taller sobre Herramientas Colaborativas de G Suite y Moodle para estudiantes”, dirigido a directores y funcionarios administrativos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú, organizado por la Dirección de Capacitación y Desarrollo de la unidad académica.
En total fueron veintiún personas los participantes del curso-taller y las sesiones se llevaron a cabo en la sala de informática de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.
Los objetivos del curso-taller fueron: proporcionar a los directores y funcionarios de la FCM una visión general de los usos y aplicaciones de las herramientas de G Suite; concientizar acerca de los beneficios del uso de las herramientas colaborativas en las gestiones; reconocer las ventajas del uso de la nube, fortalecer las capacidades en el manejo de las herramientas; adquirir habilidades para crear y diseñar flyers, portadas y otros documentos; y adquirir la capacidad de utilizar la plataforma de Moodle, para participar de cursos con modalidad a distancia.
Los contenidos desarrollados en forma de taller fueron: utilización del correo institucional, formularios y encuestas en línea, calendario, drive, documentos de texto, hojas de cálculo, plataforma Canva y Moodle para estudiantes.
Los instructores del curso-taller fueron el Ing. Jorge Luis Duarte y el Abg. Óscar Osmar Ojeda Aveiro.
La capacitación culminó con un acto de cierre y entrega de certificados de aprobación y participación del curso-taller, que contó con la presencia del Decano de la Unidad Académica, el Prof. Dr. Pablo Martínez Acosta. Así mismo se entregaron certificados de reconocimiento y gratitud a los instructores del entrenamiento.
Comentarios recientes